FANDOM

Urano cara
Bienvenidos a la Wiki de Mitología Grecorromana
La wiki en español de La Mitología Grecorromana.
Hasta el momento llevamos 346 artículos.
Trataremos de recopilar la mayor información posible sobre este tema.
Poseidón bw
La mitología grecorromana es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos y romanos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

La mitología griegorromana es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.

Demeter bw
Ares bw
La mitología griegorromana ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significado y relevancia contemporáneos en los temas mitológicos clásicos.
Atenea bw
Personaje Destacado
Eolo
  • Nombre: Eolo
  • Tipo: Dios
  • Información:Eolo era el dios de los Vientos y vivía en una pequeña isla que podía moverse libremente por el mar cerca de la costa de Eolia. Allí residía con su esposa Deyopea y sus hijos, siendo el responsable del control de las tempestades, ya que Zeus le había dado el poder de aplacar y provocar los vientos.
Leer más sobre este personaje|Ver Personajes Destacados anteriores
Paginas actualizadas recientemente.
¿Cuál es tu Dios Olímpico favorito?
 
3
 
0
 
10
 
0
 
5
 
3
 
6
 
1
 
1
 
4
 
6
 
2

  • Colabora con este Wiki

También en FANDOM

Wiki al azar