FANDOM

Thesis
Thesis e Hydros
Información
Nombre Griego: Θεσις (Thesis)
Dominio: Mar primitivo
Familia
Padres: Demiurgo
Hermanos/as: Eurínome, Ofión, Hydros y Fusis
Hijos/as: (Con Hydros): Chronos, Ananké, Poros, Tecmor y Penia

Thesis era la diosa primordial del mar.

Etimología Editar

Su nombre significa "Creación".

Nacimiento Editar

Fue creada por Demiurgo cuando ordenaba el Caos para que Eurínome pudiese posar sus pies en algo.

Mitos Editar

Demiurgo quería ordenar el Caos y creó a la hermosa Eurínome. Eurínome no hallaba dónde posar sus pies, entonces Demiurgo hizo a Hydros y Thesis, mares primigenios. Y así continuó ordenando la masa caótica. Creó a la serpiente Ofión, que se unió a Eurínome, y ésta, transformada en paloma, puso un Huevo, en el cual se enroscó Ofión para darle calor. De los mares Hydros y Thesis surgieron Chronos y Ananké, que se entrelazaron también al rededor del huevo para darle estabilidad a lo que saldría de ahí. Entonces el huevo se abrió, y de él salió la Tierra con el averno y las montañas en ella. Era un lugar muy árido, así que Demiurgo creó a Fusis para darle vida a la Tierra. Estando juntos Chronos y Ananké, tuvieron a Fanes, un amor primordial que junto al Caos creó distintos tipos de pájaros. También le inspiró amor a muchos, entre ellos, Hydros y Thesis, que tuvieron a Poros, dios del comienzo y el modo de obtener cualquier cosa, y a Tecmor, dios del final. También tuvieron a Penia, diosa de la pobreza.

Galería Editar

Véase también Editar

Deidades primitivas
Caos • Demiurgo • Ofión • Eurínome • Hydros • 

Thesis • Chronos • Ananké • Fanes • Fusis • Tecmor

Gea • Urano • Ponto • Tártaro