FANDOM

Pasífae
Pasifae
Información
Nombre Griego: Πασιφάη (Pasiphaê)
Familia
Padres: Helios y Perseis
Hermanos/as: Eetes, Circe y Egea
Hijos/as: (Con Minos): Ariadna, Acacálide, Androgeo, Fedra, Glauco y Catreo. (Con el Toro de Creta): El Minotauro.

Pasífae era la reina de Creta junto con su esposo Minos.

Etimología Editar

Su nombre significa ‘la que brilla para todos’.

Mitos Editar

Madre del Minotauro Editar

El rey Minos prometió a Poseidón que sacrificaría lo primero que saliera del mar. el Dios hizo salir un toro, pero Minos lo encontró tan hermoso que lo incorporó a sus rebaños. Poseidón estaba furioso, así que con ayuda de Afrodita, quien sentía rencor hacia Helios y su descendencia desde que éste revelara a Hefestos su adulterio con Ares, hicieron que Pasífae se enamorara del animal.

La reina pidió a Dédalo que la ayudase a satisfacer sus deseos zoofílicos y el artesano construyó una vaca de madera hueca que cubrió con un cuero de vaca. Le puso ruedas ocultas bajo las pezuñas y la llevó a la pradera de las cercanías de Gortina donde el toro de Poseidón pacía bajo las encinas entre las vacas de Minos. Luego de enseñar a Pasífae cómo se abría la portezuela corrediza situada en la parte trasera de la vaca, y de ayudarla a entrar con las piernas metidas en los cuartos traseros, se retiró discretamente. El toro blanco no tardó en acercarse y montar a la vaca de madera (de donde se deduce sin duda que Dédalo también afirmó las ruedas al piso), de modo que Pasífae vio satisfecho su deseo y a su tiempo dio a luz a un varón mitad humano, mitad toro, a quien llamó Asterión. Posteriormente fue apodado Minotauro y fue encerrado en un laberinto que Dédalo construyó por órdenes de Minos.

Galería Editar