FANDOM

Niké
Niké
Información
Nombre Griego: Νίκη (Níki̱)
Romano: Victoria
Dominio: La victoria
Familia
Padres: Palas y Estigia
Hermanos/as: Zelo, Bía y Cratos.

Niké o Nice era la diosa de la victoria, hija del titán Palas y de Estigia. Atenea se había criado de pequeña con Niké.

Se le representaba a menudo como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea.

Apariencia Editar

En su apariencia, se parece a Atenea, pero con alas doradas. Suele aparecer representada portando una palma o una guirnalda de laurel, con una corona rutilante, en una mano trae una balanza y la palma, y en la otra un manojo de espigas.

Nacimiento Editar

Nació de Palas y Estigia. Se desarolló en un principio entre los mortales; sin embargo, al aparecer el crimen y la maldad humana, volvió al Olimpo, donde permanece en el Zodiaco bajo el signo de libra.

Mitos Editar

En las guerras Editar

Cuando Zeus estaba reuniendo aliados al comienzo de la Guerra de los Titanes , Estigia, motivada por su padre, trajo a sus cuatro hijos al servicio de Dios. Zeus la honró y le dio grandes dones, para ella designó para ser el gran juramento de los dioses y para sus hijos, Niké fue nombrada su auriga, y juntos los cuatro se convirtieron en centinelas del trono de Zeus.

Al igual que en la guerra pasada, la diosa fue también la auriga de Zeus en la tifonomaquia y en la gigantomaquia.

En la boda de Cadmio y Harmonia Editar

Niké giró un pie triple para el placer de Zeus, y se levantó como la dama de honor llorando triunfo de Cadmo, el campeón del dios [es decir, quién lo había ayudado en su conflicto con el monstruo Tifón], ​​sobre el lecho de novia ella tejió la canción de la boda con su voz virgen, y movió sus pasos deslizándose en los bonitos círculos del baile, mientras agitaba sus alas, desmayada junto a las alas de los Erotes.

Galería Editar