FANDOM

Némesis
Némesis Estatua
Información
Contraparte Romana: Envidia
Dominio: La justicia y la venganza
Familia
Padres: Nix y Érebo
Hermanos/as: Apate, Dolos, Filotes, Momo, Oizis, Eris, Caronte, Geras, Moros, las Moiras, Keres, Éter, Hemera, Hipnos y Tánatos.

Némesis es la diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas con derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos que no obedecían a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o la infidelidad de su amante.

Castiga sobre todo la desmesura. Sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los mortales que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal.

Apariencia Editar

Pensativa y bella, con aspecto de reina, alada para expresar la prontitud con que atendía todas sus funciones, y con una diadema con piedras preciosas en la cabeza y algunas veces sale de ella un asta de ciervo para indicar la prontitud con que da a cada uno lo que le corresponde, suele llevar una rama de manzano en una mano y una rueda en la otra, o sino antorchas, espadas y serpientes como instrumentos de su venganza.

Nacimiento Editar

Nació de Nix y Érebo.

Mitos Editar

Galería Editar

Véase también Editar