FANDOM

Hydros
Thesis e Hydros
Información
Nombre Griego: Ὑδρος (Hydros)
Dominio: Mar primitivo
Familia
Padres: Demiurgo
Hermanos/as: Eurínome, Ofión, Thesis y Fusis
Hijos/as: (Con Thesis): Chronos, Ananké, Poros, Tecmor y Penia

Hydros era el dios primordial del agua.

Etimología Editar

Su nombre significa "Agua".

Iconografía Editar

Hydros era esencialmente idéntico a Océano.

Nacimiento Editar

Fue creado por Demiurgo cuando ordenaba el Caos para que Eurínome pudiese posar sus pies en algo.

Mitos Editar

Demiurgo quería ordenar el Caos y creó a la hermosa Eurínome. Eurínome no hallaba dónde posar sus pies, entonces Demiurgo hizo a Hydros y Thesis, mares primigenios. Y así continuó ordenando la masa caótica. Creó a la serpiente Ofión, que se unió a Eurínome, y ésta, transformada en paloma, puso un Huevo, en el cual se enroscó Ofión para darle calor. De los mares Hydros y Thesis surgieron Chronos y Ananké, que se entrelazaron también al rededor del huevo para darle estabilidad a lo que saldría de ahí. Entonces el huevo se abrió, y de él salió la Tierra con el averno y las montañas en ella. Era un lugar muy árido, así que Demiurgo creó a Fusis para darle vida a la Tierra. Estando juntos Chronos y Ananké, tuvieron a Fanes, un amor primordial que junto al Caos creó distintos tipos de pájaros. También le inspiró amor a muchos, entre ellos, Hydros y Thesis, que tuvieron a Poros, dios del comienzo y el modo de obtener cualquier cosa, y a Tecmor, dios del final. También tuvieron a Penia, diosa de la pobreza.

Galería Editar

Véase también Editar

Deidades primitivas
Caos • Demiurgo • Ofión • Eurínome • Hydros • 

Thesis • Chronos • Ananké • Fanes • Fusis

Gea • Urano • Ponto • Tártaro