FANDOM

Enio
Enio Eris
Información
Nombre Griego: Ένυώ (Enyố)
Romano: Belona
Dominio: La Guerra
Familia
Padres: Zeus y Hera
Hermanos/as: Ares, Hebe, Ilitía y Hefestos.
Hijos/as: (Con Ares): Enialio

Eris es la hermana de Ares, hija de Zeus y Hera. Nació sin querer, asi que Hera la ocultó toda su vida. Al hacerse adulta cambió su nombre a Enio y acompañaba a su hermano en las batallas. En Roma era llamada Belona.

Etimología Editar

Su nombre quiere decir "Horror".

Iconografía Editar

Se representaba como una mujer joven con expresión de lucha, muy descuidada, siempre sucia y manchada de sangre por las batallas, conduciendo un carro y llevando manos un escudo y una lanza, una espada o una antorcha, aunque su símbolo principal era el casco de guerra. Se dice que es una diosa salvaje, haciéndole honor a su relación con Marte, y que disfruta el momento en el que la adrenalina inunda su torrente sanguíneo en pleno combate, los gritos de comando en el furor de la batalla y el terminar con violencia con la vida de aquellos que se interponen en su camino.

Nacimiento Editar

Nació en el jardín de Cloris, cuando Hera accidentalmente tocó una flor sin querer, y como Cloris le había dado el poder de que la flor que tocara se convertiría en un bebé hijo de ella y de Zeus, Hera se vio obligada a llevárselo consigo aunque no la quería.

Mitos Editar

Galería Editar