FANDOM

Anfisbena
Anfisbena
Información
Nombre Griego: Amphisbaena (ἀμφίσβαινα)
Familia
Padres: Medusa
Hermanos/as: Serpientes.

La Anfisbena, también llamada Madre de las Hormigas, es una criatura serpiente comedora de hormigas, con una cabeza en cada extremo de su cuerpo. Había nacido de la sangre que goteó de la cabeza de la gorgona Medusa cuando Perseo voló sobre el desierto libio con ella en su mano. El ejército de Catón la halló entonces en su marcha junto con otras serpientes. La anfisbena se alimentaba de los cadáveres que quedaban atrás. Era representada como una boa de arena india pero con una cabeza en cada extremo con cuernos en ambas, estos cuernos eran largos y curvados hacia arribas o ligeramente en espiral, con dos patas escamadas y alas con plumas. Sus ojos brillaban como velas o relámpagos y sus colmillos eran venenosos. Poseía sangre caliente a diferencia de la mayoría de las serpientes y no se veía afectada por el frío. Podía regenerarse. En caso de que era cortada en dos, las dos mitades podían volver a juntarse. Sus cabezas podían hacer más de una cosa a la vez y era muy veloz. También podía rodar sujetando las mandíbulas de sus dos cabezas o agarrando el cuello de una en la boca de la otra, rodando como un aro de manera semejante al Uróboros.